Cómo evitar el síndrome postvacacional

13 de January del 2017

 7 trucos para evitar el síndrome postvacacional. EXPANSIÓN (Ver noticia) 7 trucos para evitar el síndrome postvacacional.

 Levantarse pronto unos días antes de reincorporarse

De esta manera, al trabajador le resulta más fácil la vuelta al día a día, ya que se adapta con anterioridad a los horarios habituales.Volver de vacaciones unos días antesAl igual que la medida anterior, esta ayuda al trabajador a aclimatarse de forma más paulatina a su vida laboral.Dividir los días de vacacionesYa que, como se ha explicado antes, son más propensas a sufrir síndrome postvacacional las personas que tienen periodos vacacionales más largos, es aconsejable dividir estos a lo largo del verano para hacer la vuelta al trabajo menos abrupta.Ver el lado positivoSi se interpreta de forma positiva el fin de las vacaciones, resultará más sencilla. Esto es posible si se evita pensar que el trabajo es una carga y se enfoca desde otra perspectiva.Poner el despertador cinco o diez minutos antesSobre todo los primeros días de readaptación, el salir antes de la cama ayuda a tener más tiempo para ir al trabajo, evitando así prisas y estrés.No cargarse de trabajo el primer díaEn línea con el truco anterior, para hacer más llevadera la vuelta al trabajo es mejor hacerlo de forma paulatina, poco a poco, ya que así el cambio será más agradable.Realizar actividades saludables

Finalmente, aunque no sea algo directamente relacionado con el trabajo, hacer deporte y llevar una buena alimentación influye. Por eso, es algo que tampoco se debe descuidar los primeros días de regreso.El 30% de los españoles sufre depresión al volver al trabajo. DIARIO DE BURGOS (Ver noticia)